Encuentra más abajo el Nombre de Tu Ángel Guardián

¿Cómo se obtienen el nombre de tu Ángel Guardián?

Tradicionalmente, para la obtención de los 72 nombres de los Ángeles Guardianes, se utilizan los versos 19, 20 y 21 del Éxodo XIV (en su versión original hebrea), ya que están compuestos por 72 letras cada uno). Las palabras y las letras de las lenguas primigenias son sagradas porque corresponden exactamente a los sonidos que reflejan el objeto en sí mismo al que refieren.

La palabra entonces, se convierte en el símbolo máximo de lo absoluto en la Tierra.

Desde el momento que la palabra puede funcionar como un mantra e invocar realidades superiores, es normal que mediante la composición de las letras del alfabeto hebreo, se puedan llegar a obtener los nombres de los ángeles y en especial hacer corresponder la fecha de nacimiento de un ser humano con el ángel de la guarda que le correspondería en cada caso.

Seguidamente reproducimos la traducción en castellano de los versos 19, 20 y 21 del Éxodo XIV, que es de donde se extraen tales nombres de ángeles:

ÉXODO XIV

19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,

20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.

21 Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.

En la imagen de abajo, están marcados los mismos versos del original en hebreo:

Éxodo 14 en idioma hebreo

Sistema basado en la interpretación de la Biblia en hebreo, para averiguar nombres de ángeles y el nombre del Ángel Guardián que te corresponde según tu nacimiento.

Encuentra en la lista de la derecha el nombre de Tu Ángel Guardián según el día y el mes de tu nacimiento.